viernes, 6 de marzo de 2009

JEREMY JAY - A PLACE WHERE WE CAN GO + SLOW DANCE






Esta es la primera entrada doble del blog. Y lo es porque son los dos discos que tiene en la calle este tipo, Jeremy Jay, que me tiene rotundamente alucinado. Si tuviera tres, la entrada hubiera sido de tres.


Estos dos discos han aparecido en un espacio corto de tiempo: entre 2008 y lo que llevamos de 2009. Y atraen tanto por su originalidad como por lo diferente, dentro de un mismo estilo, de la propuesta de cada uno.A place where we can go, el primero, es un disco tremendamente romántico y lirico con un sonido perezoso y atractivo desde el primer minuto. Recuerda a un Bowie con una carga lisérgica digna del loco de Syd Barrett. Es un atractivo naïve que ya desde las dos primeras y grandísimas canciones: "Heavenly creatures" y "Beautiful rebel" enamora tanto por su sencillez como por su volatilidad, no exenta de sensibilidad pop- rock, como demustran las más movidas "Escape to aspen" o "Hold me in your arms tonight".


Slow Dance, el segundo disco de este californiano de título más que apropiado, supone un paso adelante estilísticamente hablando. Jeremy ahora hace música más para bailar. Para bailar raro, pero para bailar en definitiva. Con un sonido mucho más deudor de la nueva ola y más elaborado nos regala temazos como "In this lonely town", "Gallop", la canción que titula el disco o "Will you dance with me", canción que entronca más con su anterior disco. El disco lo cierra una debilidad personal: "Where could we go tonight", maravilla que no puedo parar de escuchar.
En definitiva, toda una sorpresa y un tipo muy a tener en cuenta en tiempos venideros. Parece que viene a España a tocar pero, como no, no pasa por Valencia. Mierda de ciudad...

1 comentario:

  1. Con esto de consultar listas aquí y allá, éste lo tenía descargado y pendiente de escucha. Si acaso lo subo en prioridad y lo podemos comentar después.

    ResponderEliminar